Detalles del blog

  • Hogar
  • Detalles del blog
¿Por qué es tan importante la gestión del tiempo en el call center?

¿Por qué es tan importante la gestión del tiempo en el call center?

Mejores condiciones de salud
Todos nos enfrentamos a situaciones en las que nos sentamos en la oficina y nos decimos a nosotros mismos: "Ya es suficiente, necesito descansar un poco". ¿No te suena familiar? No mientas, no es así. Como ya hemos mencionado, nuestro mundo se ha vuelto demasiado dinámico para moverse a su ritmo por un tiempo, porque nuestra salud no es infinita. Cuando todo está planificado, te enfrentarás a menos sucesos estresantes, por lo que tu salud estará a salvo del principal problema de nuestra década: el estrés. El estrés causa enfermedades, tanto físicas como mentales, e incluso si tienes suerte y no te encuentras con tales consecuencias negativas, tu productividad caerá varias veces, porque cada especialista, incluso los de primera clase, tiene sus límites.

Nuevos horizontes
La gestión del tiempo del call center es una especie de proceso de optimización de la fuerza laboral, por lo que no solo influye en la eficacia y productividad de los agentes o gerentes de servicio al cliente, sino que también optimiza todas las operaciones y procesos dentro de las organizaciones de servicio al cliente. ¿Y qué sucede cuando la empresa está optimizada cualitativamente? Surgen nuevas oportunidades de escalamiento y desarrollo. Puede disponer de más tiempo para crear un personal de atención al cliente fuerte y amable, mejorar su autoridad como gerente, encontrar nuevos clientes gracias a las mejoras en las tarifas de servicio, etc. Nadie sabe qué puerta se le abrirá, pero el hecho es que tendrá algunas oportunidades de crecer, como persona y como líder.

Mejor rendimiento del personal
El centro de llamadas depende totalmente del personal: agentes de atención al cliente y líderes de equipos de atención al cliente, ya que son ellos quienes brindan un servicio al cliente eficiente y se comunican con los clientes. Por lo tanto, cuestiones como la experiencia del cliente, la lealtad del cliente, la satisfacción del cliente, la retención del cliente o la pérdida de clientes son creadas por sus manos, no por las suyas: usted solo les da indicadores clave de rendimiento que alcanzar y muestra las direcciones hacia dónde moverse, y ellos hacen todo lo demás. Cuando optimice su tiempo, podrá ocuparse de los horarios del centro de llamadas y de la gestión del tiempo de los agentes del centro de llamadas, ya que son su recurso más valioso. Por cierto, al enseñar a los agentes cómo optimizar y gestionar su tiempo, invierte en conseguir nuevos gerentes experimentados y talentosos en el futuro cercano, y esa es también la forma de dejar de gastar en la rotación de personal.